Nacida durante el verano de 2020 de la mano de la incubadora Demium Málaga, la startup española está desarrollando la primera herramienta 360º de entrenamiento en esports.

Con tan solo seis meses de vida, esta iniciativa liderada por tres emprendedores españoles ha conseguido levantar una primera ronda de inversión de 100.000 €, liderada por la gestora de capital riesgo Think Bigger Capital, presidida por Luis Martinez-Curt.

La inversión permitirá seguir desarrollando una plataforma de software basada en big data y machine learning destinada a que jugadores y entrenadores profesionales y amateur puedan entrenar de forma más eficiente. Lo harán posible gracias a un conjunto de herramientas diseñadas a medida que estarán directamente sincronizadas con los videojuegos competitivos para los que estará disponible.

Inicialmente se prevé que la plataforma provea de servicios específicamente destinados al título League of Legends, de la desarrolladora norteamericana Riot Games. La versión beta de Kaikoo, tanto en su versión gratuita como de pago, estará disponible a partir del mes de junio de 2021.

A través de sus redes sociales Kaikoo también hizo pública su entrada en el prestigioso Programa Minerva de aceleración para startups, promovido por la empresa de telecomunicaciones Vodafone y la Junta de Andalucía.

La profesionalización de los esports a nivel deportivo pasa necesariamente por seguir apoyando a los jugadores competitivos que se esfuerzan cada día para llegar a lo más alto. Los esports son una industria creciente y consideramos necesario reforzar el acompañamiento de las futuras promesas ofreciéndoles software hecho a su medida.

El apoyo de Think Bigger Capital es fundamental para nosotros más allá del aspecto económico. Contar con el expertise de los profesionales que conforman el fondo fue un elemento clave que nos animó a presentarles nuestro ambicioso proyecto.

Además, la entrada en el Programa Minerva nos permitirá seguir mejorando y trabajando para ofrecer a los gamers un producto que esté a la altura de sus expectativas.

Juan Antonio Tejada, CEO de Kaikoo