Se veía venir, y mucho han tardado, viendo cómo está el panorama. Hoy, 13 de agosto, se ha anunciado la cancelación del acuerdo entre BLaST y NEOM, 17 días después de que se anunciara. Bastante más tiempo que las menos de 24 horas que tardó Riot Games en anunciar la cancelación de su acuerdo entre la entidad y LEC.

De esta forma sigue la polémica con respecto a esta entidad,  una iniciativa de desarrollo de la ciudad dentro de Arabia Saudita y respaldada por el gobierno, que ha recibido el rechazo de fans y críticos  en redes sociales por la falta de derechos humanos de la ciudad contra la comunidad LGBTQ +.

La decisión de poner fin a la asociación con NEOM se decidió en una reunión a puerta cerrada con el personal de BLAST el lunes. El resultado de la reunión es fruto de la creciente presión ejercida sobre la compañía por muchos críticos,  como Duncan «Thorin» Shields y Rod «Slasher» Breslau, cuya oposición al acuerdo anunciamos hace escasos días.

Según HLTV.org, los equipos asociados de BLAST se han mantenido en silencio, con la excepción de Astralis, cuyo director ejecutivo, Anders Hørsholt, describió la asociación como «inaceptable». Sin embargo, en privado, la mayoría de ellos comenzaron a expresar sus preocupaciones al organizador del torneo inmediatamente después del anuncio.