No dejamos de hablar de las dos grandes competiciones de League of Legends en Occidente, y es que la LEC y la LCS no dejan de traernos novedades. En esta ocasión hablamos de las finales de sus splits de primavera y verano, que se jugarán en Budapest, Hungría y Malmö, Suecia, respectivamente, para la LEC, y en el Ford Center en el caso del split de primavera de LCS.

Hungría y Suecia serán los anfitriones de las finales en esta temporada de 2020 en LEC. El 25 y 26 de abril se disputará la final del split de primavera en Budapest. Y la LEC volverá a Suecia los días 29 y 30 de agosto, por primera vez en la ciudad de Malmö, que acogerá la competición en el Malmö Arena.

Budapest no es solo una de las ciudades más pintorescas del continente, es un centro vibrante de crecimiento de la comunidad de esports en el este de Europa.

Malmö es hogar de múltiples estudios de producción y durante el último par de años han recogido diversos éxitos en desarrollo indie. Con una comunidad fuerte apoyando, la Ciudad de Malmö ha invertido fuertemente en la escena desde iniciativas educativas a la creación de centros, continuamente enfocados en el desarrollo del ecosistema del gaming.

Malmö es una joven y vibrante ciudad, y el gaming está rápidamente echando raíces en nuestra ciudad. Estamos encantados de ser anfitriones de la LEC en su temporada de verano conjunto con Riot Games. Es un paso importante para nosotros en el camino a convertirnos en la mejor ciudad en Europa para el gaming.

ANN NYSTRÖM, DESTINATION MANAGER, CITY OF MALMÖ

En el caso de la LCS, las finales del split de primavera se celebrarán en el Ford Center, The Star, en Frisco, Texas, del 18 al 19 de abril.

The Star es un campus de 91 acres (más de 35.000 metros cuadrados)  que incluye la sede mundial de Dallas Cowboys y las instalaciones de entrenamiento. Además, el campus alberga el GameStop Performance Center y la sede de Complexity Gaming.

Texas ha estado en nuestro radar durante años, y nos sentimos humildes y orgullosos de tener una comunidad lo suficientemente fuerte como para iniciar un mercado de este tamaño. No podríamos imaginar una mejor ubicación que The Star y Frisco para llevar el LCS a Texas y ofrecer una experiencia completamente nueva a nuestros fans.

Chris Greeley, comisionado de LCS.