Esports Charts se asocia con la organización australiana Canberra Havoc para proporcionar informes de estado del sector
Esports Charts afianza así la tendencia de las empresas de análisis de datos de asociarse con competiciones y clubs que necesitan de éstos para su gestión
De entre las varias tendencias del sector en la actualidad, ya hemos destacado las asociaciones entre empresas de análisis de datos y competiciones y /o equipos. Dicha tendencia sigue al alza, y en este caso la última iniciativa en el terreno la protagonizan Esports Charts y Canberra Havoc.
La joven organización australiana de esports ha firmado así un acuerdo de colaboración con el conocido site de analíticas de esports, que apoyará el desarrollo de Canberra Havoc al proporcionar informes de expertos y evaluaciones del estado del mercado de esports.
Estamos encantados de convertirnos en el socio analítico de esta nueva organización en rápido desarrollo, que pronto comenzará su actividad en el escenario internacional. En los últimos años, los datos de esports se han vuelto importantes no solo para los organizadores, sino también para los equipos, y creemos firmemente que nuestra asociación aportará un valor significativo para el desarrollo de Canberra Havoc.
Artyom Oditsov, CEO of Esports Charts
Canberra Havoc se complace en asociarse con Esports Charts. Creemos que este acuerdo beneficia a ambas partes y estamos entusiasmados por obtener información cuantitativa sobre la audiencia de los deportes electrónicos que nos ayudará a aplicar mayor certeza financiera a un sector industrial en crecimiento.
Jack Rees, CEO of Canberra Havoc
La propia Esports Charts ya ha llegado a acuerdos con otras entidades. Por ejemplo en el mes de septiembre ya lo hizo con Starladder. Y no es la única. Otras consultoras como Newzoo han hecho lo propio, por ejemplo recientemente con Astralis Group.
Esto demuestra el incesante interés que tienen las competiciones y los clubs por disponer de datos fehacientes que les ayuden en la gestión de su negocio, y que cada vez resultan más fundamentales.