Rendimiento y salud, la fórmula hacia el éxito del equipo UCAM Penguins
El equipo universitario activa un programa integral con motivo de su debut esta semana en la Iberian Cup frente a Origen BCN
La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha anunciado hoy la puesta en marcha del ‘Programa integral de rendimiento y salud para jugadores de esports’, una iniciativa liderada por la Cátedra Internacional de esports que tiene como fin mejorar las capacidades de los jugadores de deportes electrónicos, así como preservar su bienestar gracias al apoyo de profesionales de áreas de la salud, como nutrición, psicología, fisioterapia y actividad física.
Este programa de preparación y de prevención, que codirigen el coordinador de la Cátedra, Jorge Juvera, y uno de los CEOs de UCAM Penguins, Tao Martínez, será activado de manera inminente en el equipo profesional de la universidad católica, que debuta en la Iberian Cup este jueves a las 19.00 horas, competición donde se enfrentará al actual finalista de la Superliga Orange, Origen BCN.
El propósito no es otro que investigar, acumular experiencia y poner en práctica lo aprendido para innovar en la implementación de técnicas que ayuden a mejorar y alargar la vida profesional de los jugadores, algo que encaja en el concepto de ‘alto rendimiento’ que tenemos en la Cátedra, y que pasa por prevenir cualquier patología derivada de esta actividad y por mejorar sus cualidades a través de las ciencias de la salud y el deporte.
Tao Martínez,CEO del UCAM Penguins
Para lograr este objetivo, UCAM Penguins cuenta con un equipo conformado por Manuel Sanz, graduado en CAFD y Máster en Rendimiento Físico y Deportivo; por José Julián Iñiguez, estudiante de cuarto curso de Fisioterapia en UCAM; Ignacio R. Fernández, licenciado y Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte; y por Eduardo Caballero, graduado en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria, para quien su área de especialidad juega un papel clave en el ámbito de los esports a la hora de preparar mentalmente a los jugadores en términos tanto de desarrollo como de autogestión y competencia.
Falta mucho por avanzar en estos ámbitos, y la única forma es a través de la práctica y la experiencia. De ahí la apuesta desde nuestra universidad por un programa que nos permitirá ayudar al máximo a los equipos en la consecución de sus objetivos deportivos y a dar visibilidad a los esports en el entorno académico.
Jorge Juvera, coordinador de la Cátedra Internacional de esports de UCAM