ESL y DreamHack también anuncian un acuerdo integral con Nielsen para evaluar el impacto de sus métricas
Las tres compañías colaborarán para mejorar aún más los estándares de investigación en los esports y proporcionar una mayor confianza en los patrocinios de los esports
Siguiendo la estela de otras importantes compañías como Activision y Riot, ESL y DreamHack han anunciado conjuntamente un acuerdo integral con Nielsen, una de las fuentes de medición mediática y de patrocinio de esports más verídicas.
El objetivo es impulsar aún más los estándares de investigación en los esports y proporcionar mayor confianza a las marcas y propiedades que estén considerando realizar inversiones en eventos de esports.
ESL, DreamHack y Nielsen han trabajado estrechamente durante los últimos años para establecer las bases para ofrecer unas mediciones de esports consistentes y estandarizadas tanto a los medios de comunicación como a los anunciantes. Esta nueva colaboración centrará los esfuerzos de manera significativa en cuatro áreas clave:
– Impacto de marca: Evaluación amplia de los acuerdos de marca de ESL y DreamHack, identificando y rastreando los activos de la asociación de marca e impactos en las audiencias.
– Medición y evaluación de los patrocinios: Medición y seguimiento del media value para la marca y los medios de comunicación asociados
– Análisis del consumidor: Programas de investigación de audiencias de esports que proporcionan información cuantitativa y analítica sobre los consumidores.
– Utilización de métricas estandarizadas para la medición de la audiencia de esports y evaluación comparativa.
El acuerdo también permite a ESL y DreamHack informar regularmente de las valoraciones monetarias a los socios de marca y a los anunciantes basándose en la metodología de Nielsen líder de la industria Quality Index (QI), lo que permite una evaluación comparativa creíble frente a otros esports y a los deportes tradicionales.
Continuando con su trabajo como miembros del Consejo Asesor de Esports de Nielsen, ESL y DreamHack también apoyarán el establecimiento de métricas de audiencia estándar para todas las retransmisiones lineales y digitales de esports.
Es muy importante que la industria de los esports utilice datos estandarizados y fiables medidos por una compañía independiente como Nielsen a la hora de mantener conversaciones con posibles socios de marca y entidades de emisión”, afirma. Nuestro trabajo con Nielsen reafirma nuestro compromiso de dar forma a la industria de los esports y construir relaciones más sólidas con los medios de comunicación y los socios publicitarios, impulsando la estandarización de los indicadores clave de rendimiento en toda la industria con un socio independiente y fiable.
Thomas Schmidt, CCO de ESL
El establecimiento de indicadores clave de desempeño como la audiencia promedio por minuto (AMA) y otros impulsará la industria y la hará más accesible para los medios de comunicación de todo el mundo, asegura Schmidt.
Los patrocinadores y anunciantes pueden entender y realizar transacciones con confianza sobre las métricas globales de exposición de marca que estamos proporcionando a ESL. Nos complace que ESL haya depositado su confianza en Nielsen y nos esté ayudando a liderar los esfuerzos para apoyar los estándares de toda la industria para informar sobre la audiencia y el valor de los medios.
Nicole Pike, Directora General de Nielsen Esports