Gamepolis también bate sus propios récords de asistencia con grandes dosis de esports
Según cifras de la organización, la séptima edición de Gamepolis ha superando los 60.000 visitantes, teniendo un impacto 9,5 millones de euros para la ciudad de Málaga
La presente edición de Gamepolis ha consolidado la cita malagueña como una de las más importantes de videojuegos en España, en donde la parte de esports ha contribuido en buena manera a las cifras récord obtenidas, repartiendo más de 30.000 euros en sus competiciones.
El festival de videojuegos Gamepolis cerró este pasado domingo 21 de julio su séptima edición superando los 60.000 visitantes, según cifras de la propia organización. Esta cifra de visitantes, registrada del viernes 19 al domingo 21 de julio en el Palacio de Ferias de Málaga, ha posibilitado que la organización estime que Gamepolis ha supuesto en 2019 un impacto económico de 9,5 millones de euros para la ciudad.
En lo que respecta a la parte de esports, Gamepolis ha ido más allá reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país en sus torneos. El equipo malagueño, Kaiju Esports se coronó como una de las estrellas de los torneos para móviles tras vencer en el torneo de Clash Royale. En el último videojuego para móviles lanzado por SuperCel, Brawl Stars, salieron como vencedores el equipo de esports ZeroZone. Mientras tanto, en Call of Duty: Blacks Ops IV fue BlackClaw el vencedor y en FIFA 19 ganó el jugador profesional Antonio Hidalgo de Link To Esports.
Otros esports como CS:GO y League of Legends, este último, parada del Circuito Tormenta de Riot, se lo llevaron equipos con una fuerte presencia de jugadores experimentados en la competición internacional. Vodafone Giants Academy consiguió la victoria en la parada en Gamepolis del Circuito Tormenta, mientras que en CS:GO lo consiguió el ‘mix’ de jugadores profesionales que formaban el equipo GAMEPLIS.
Por otro lado, ha destacado el torneo de Fortnite con 6.000 € y 500 jugadores, que se llevó a cabo frente a miles de espectadores diarios. La guinda se puso el sábado con la celebración del Epic Match de Fortnite, partida en la que 60 youtubers e influencers con gran reconocimiento como Kronno Zomber y Jordi Cruz jugaron de forma presencial en una exhibición única. Los vencedores de este encuentro fue el dúo formado por Mr. Javi, influencer del equipo de esports CrazyCrew y Azaustre, jugador profesional del equipo Cometa Gaming.
La competición también se produjo en la Zona Racing de Gamepolis 2019 con la Gran Final de la segunda edición de ESL Racing Series MAPFRE que tuvo lugar el 21 de julio en Gamepolis, Málaga. La Gran Final pudo verse a través del canal de Twitch de racing de ESL España, el Facebook de ESL España y el canal de YouTube de Movistar eSports. Gracias al apoyo de MAPFRE y de Movistar como socio patrocinador y media partner, ESL Racing Series MAPFRE se ha convertido en una de las competiciones profesionales de SimRacing más importantes de España.