LCS y LEC son dos de los platos fuertes de League of Legends, China y Corea mediante. No es de extrañar pues que continuamente se estén buscando nuevas formas de monetizar a los espectadores, algo que hasta ahora no ha tenido mucho éxito en el sector.

 

Una industria que es lo que es a día de hoy por los millones de fans que ven las competiciones en directo en streaming, pero que no encuentra forma (directa al menos) de monetizarlos. Quizás las gran duda es si es el momento de intentarlo o si es preferible que la gente siga accediendo a contenido gratis hasta que el sector crezca aún más.

 

Hoy en día visualizar por ejemplo una final del evento más importante que puede haber en el sector, unas finales de los Worlds Championships de LoL, es tan sencillo, fácil y gratuito como conectarte a Twitch y disfrutar del espectáculo. Quizás viendo esto, haya que reformular la pregunta y no hablar de si es el momento o no de monetizar directamente a la audiencia, sino más bien de qué se ha de ofrecer de más en la experiencia de streaming como para que la audiencia esté interesada en pagar por ello.

 

En definitiva, lo que «de toda la vida» ha sido el modelo freemium y el modelo premium. Y por este último ha decidido apostar League of Legends con su servicio  Pro-View para LCS y LEC comenzando desde ya, en el split de verano. ¿Su apuesta? Permitir ver a los espectadores lo mismo que ven los jugadores, tener una experiencia que el resto de espectadores no tiene. Y eso, tiene un precio.

 

 

Pero ¿qué nos ofrece realmente este nuevo producto? Además de las transmisiones de Point of View para cada jugador en cada título, Pro View incluirá:-

– Vista múltiple: podremos ver hasta cuatro retransmisiones sincronizadas (POV o evento principal) a la vez durante juegos en vivo y VOD
– Línea de tiempo avanzada: los asesinatos, derribos de torres y otras grandes jugadas están marcados en la misma línea de tiempo, y al hacer clic en un marcador se salta a ese momento del juego.
– Ver con amigos: podemos compartir una URL personalizada de Pro View para sincronizar su línea de tiempo con amigos.

 

En su lanzamiento, Pro View estará disponible para dos ligas, la LCS y la LEC, y estará disponible en dos niveles diferentes, acceso regional y acceso total. Se irán añadiendo ligas y contenidos adicionales a lo largo del tiempo. El precio: $ 14.99 para LCS y € 14.99 para LEC para ver todo el split de verano y los ingresos que se consigan irán para apoyar directamente a los equipos de LCS y LEC.

 

Los que quieran hacerse con el servicio, no tienen más que ir a watch.lolesports.com Poco a poco empezamos a ver iniciativas para monetizar espectadores. No es casualidad que las previsiones para unos años hablen de los derechos de media como nueva fuente mayoritaria de ingresos del sector, lo mismo que por ejemplo no es casualidad que MEDIAPRO adquiriera el 100% de LVP. Son expertos en este tipo de lides y si alguien duda de que será un caballo de batalla en el que ya están trabajando, es que no ha visto el potencial de este sector…