La Virtual LaLiga eSports Santander estrena patrocinador para la 2ª edición tras la salida de McDonalds
Se espera superar las cifras de audiencia de la primera edición con un formato más competitivo y una temporada más larga para mantener la expectación de los espectadores
Ya lo decíamos hace unos días. Con tanto anuncio de ligas europeas creando su propio ecosistema de esports a través de FIFA, raro se nos hacía que LaLiga, una de las pioneras en Europa en este sentido, no continuase con aquella propuesta que comenzó en verano. Ya en su momento comentamos que McDonalds’s no seguiría en el proyecto; parece que los resultados, a pesar de los datos mostrados, no habían convencido.
Y la prueba de ello es que cambiamos de patrocinador al Banco Santander. De esta forma, la nueva iteración de esta liga pasa a llamarse Virtual LaLiga eSports Santander, que en la nota de prensa liberada omite el hecho de que en su anterior edición el patrocinador fue McDonald’s. De nuevo el torneo está organizado por la LVP y por Electronics Arts.
En esta ocasión, los mejores jugadores competirán por premios que incluyen 10.500 € para el ganador, 5.250 € para el subcampeón y 2.625 € para los semifinalistas. Además, se ofrecerá un premio de 1.000 € al ganador de cada ‘King of the Hill’. En la nota de prensa se encargan de recordarnos que la edición anterior obtuvo más de dos millones de espectadores a través de transmisiones en Facebook Live y Twitch de LaLiga (datos que no es que pongamos en duda, pero que tal y como están presentados, creemos que podrían ser matizables) y que se espera superar dado que en esta nueva edición se apuesta por un formato más competitivo y una temporada más larga para mantener la expectación de los espectadores hasta el último momento.
Orange y Allianz, además de EVO2 y The Global Esports Academy acompañarán a LaLiga eSports en esta nueva edición junto al debut del Banco Santander. Virtual LaLiga eSports Santander formará parte del Official League Partner clasificatorio para las Global Series de FIFA 19. La temporada regular constará de 9 rondas de competición abierta. Cada ronda durará 2 semanas, empezando con la calificación online que llevará a los jugadores a un enfrentamiento en directo para los finalistas de cada ronda.
El ganador de cada partido en directo se convertirá en el ‘King of the Hill’. Cada jornada de enfrentamientos en directo en cada ronda, durante la temporada regular, dará como resultado nuevos rivales que intentarán arrebatar la corona al ‘King of the Hill’, y ganar además un premio en metálico. Durante la temporada regular, se otorgarán puntos a los competidores con las mejores actuaciones. Tras completar las 9 rondas, los 16 mejores jugadores participarán en los playoffs de Virtual LaLiga eSports Santander para acceder a la Gran Final del 11 de mayo.
Buenas noticias que por fin LaLiga haya encontrado otro patrocinador para esta segunda edición, pero lo ocurrido con McDonald’s nos siembra dudas. Y nos las siembra por tratarse de FIFA. Justo hoy mismo hemos visto como San Miguel renueva hasta junio de 2021 con Team Heretics… Aunque las comparaciones son odiosas, y es obvio que no es lo mismo patrocinar un equipo que una competición, no deja de ser cierto que si San Miguel ha renovado es porque le ha salido rentable, y McDonald’s no se hubiera planteado salirse si hubiera obtenido los resultados esperados… apostando fuertemente por los esportscuando además está en otros territorios.
La verdad es que es un momento de inflexión para FIFA en los esports. Con tanto proyecto asociado a ligas de fútbol profesional, y el incuestionable interés que ha levantado durante este 2018, sin duda 2019 va a ser el año que acabe por confirmar si FIFA (y puede que otros simuladores deportivos) tiene un hueco reservado en el top de los esports, o si por el contrario su papel se limita a meros actores secundarios.