Hace ahora un mes, LVP nos sorprendía con dos noticias importantes. La creación del formato de Copa para sus competiciones de Clash Royale y CS:GO, que se unían así a las de League Of Legends y Call of Duty formando un auténtico póker de títulos.

 

Y ya sabemos donde se disputarán. Serán en la Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, la electrónica y el ocio organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que este año se celebrará en la capital española entre el 18 y el 21 de octubre. El movimiento de AEVI moviéndose a la feria madrileña parece que ha privado de estas competiciones a Barcelona Games World.  Además, y aunque no está confirmado pero es un secreto a voces, la falta de una edición de Gamergy estas navidades en Madrid, convierten a MGW en el último gran evento de esports de la capital para este 2018.

 

Ambas competiciones, patrocinadas por Orange, arrancaron tras su anuncio en agosto con una fase online disputada en la plataforma de juego ArenaGG, en la que han participado más de 3.700 jugadores. Tres torneos clasificatorios han definido ya a los seis equipos amateurs, de cada Copa, que han accedido a la fase de grupos, donde ya entrarán en liza los equipos profesionales que disputan la Superliga Orange.

 

En el caso de CS:GO, la fase de grupos se pondrá en marcha el próximo 10 de septiembre, ya con la retransmisión oficial de Liga de Videojuegos Profesional. Los cuartos de final y las semifinales se disputarán también online, mientras que la final se jugará de forma presencial en Madrid Games Week el día 19 de octubre. Todos los partidos podrán seguirse a través del segundo canal de Twitch dela LVP.

 

Por lo que respecta a la Copa de Clash Royale, arrancará el sábado 15 de septiembre y contará con las retransmisiones de LVP. Una ronda de cuartos de final determinará los cuatro equipos que accederán a semifinales, que en este caso tendrán lugar en Madrid Games Week igual que la gran final de la competición. Clash Royale será el gran protagonista el domingo 21 de octubre en Madrid Games Week. En este caso, los encuentros se retransmitirán a través del tercer canal de Twitch de LVP.

 

Se buscan nuevas estrellas y se espera un gran nivel

Los equipos que integran la Superliga Orange presentaron sus plantillas para la primera edición de la historia de la Copa de CS:GO y la conclusión general es que será una competición de muchísimo nivel y que contará con la presencia de fichajes de nivel internacional.

 

Vodafone Giants, actual campeón de la Superliga Orange, ha fichado a Ricardo «fox» Pacheco, ex de G2 Esports, uno de los mejores equipos del mundo, para liderar a una plantilla que quiere seguir dominando la escena nacional de CS:GO. Entre sus grandes rivales aparece Movistar Riders con Oscar “Mixwell” Cañellas, el jugador español más internacional; x6tence, con la vuelta de Nicolas «Plopski» Gonzalez al frente de un equipo de jugadores suecos; y MAD Lions E.C., que ha fichado a Iván «NaOw» González y Jose Luis «HUMANZ» Cebrián, anteriores integrantes de x6tence.

 

La Arena de Clash Royale también será protagonista en Madrid Games Week. La competición del KO llega cargada de incógnitas, ya que la mayoría de equipos que integran la Superliga Orange han renovado sus plantillas debido a la reorganización del ecosistema internacional del título de Supercell. La Copa definirá, por lo tanto, a las nuevas estrellas nacionales de Clash Royale.

 

Una gran sorpresa para League of Legends

Madrid Games Week disfrutará también del título por excelencia, League of Legends. La Grieta del Invocador se abrirá en la capital española el sábado 20 de octubre para una competición especial de la que muy pronto habrá novedades. Tras el éxito de la final de la Superliga Orange en el Bilbao Arena, el público de Madrid Games Week no se quedará sin su ración de magia.