Nueva alianza en el sector, en este caso entre ESforce y KFC con el objetivo de llevar los esports a KFC Battle. ¿Que qué es KFC Battle?. Pues ni más ni menos que «proyecto deportivo, cultural y educativo a gran escala» dirigido a personas de 14 o más años , que se lleva a cabo en Rusia y en la región de la CEI. El proyecto presenta principalmente deportes como el fútbol y el baloncesto de barrio, aunque también incluye disciplinas más inclinadas a la cultura como los blogs y el rap. La edición del año pasado consiguió  alrededor de 250,000 participantes y espectadores procedentes de Rusia y sus países vecinos.

 

KFC Battle ha estado funcionando durante algunos años ya, pero esta será la primera vez que se presentará un título de esports como parte del programa. El juego seleccionado para la ocasión será Dota 2, uno de los títulos de esports más populares de la región. La KFC Battle de este año será organizada por un total de 27 ciudades en Rusia y la región de la CEI, siendo las más importantes Moscú y San Petersburgo.

 

ESforce ha hecho el anuncio a través de un comunicado de prensa oficial en el día de hoy, dando nombre a la competición, «KFC Esports Championship». Al igual que todas las demás actividades de la KFC Battle, este torneo estará abierto a jugadores que tengan al menos 14 años de edad como ya hemos comentado. El torneo consistirá en dos clasificatorios en línea, que decidirán los cuatro mejores equipos participantes y que pasarán a la final del 21 al 22 de julio. Los ganadores se ganarán un lugar en el 2018 Dota 2 Esports Russian Cup, un festival anual de esports organizado por la Federación Rusa de Esports. Además, el equipo ganador recibirá un viaje gratis a Europa.

 

La leyenda rusa de Dota 2 Yaroslav «NS» Kuznetsov servirá como mentor y entrenador para los jugadores durante toda la liga. El estudio de casting RuHub, también propiedad de ESforce, se encargará de la cobertura oficial y la transmisión del KFC Esports Championship.»La ramificación en los deportes electrónicos es un paso importante en el desarrollo de KFC BATTLE como proyecto«, comentaba Darya Martynova, líder del proyecto de KFC Battle. «Confiamos en que, con una participación importante como ESforce como nuestro socio, podremos organizar un torneo verdaderamente organizado a gran escala«.

 

No en vano, contar con ESforce es al menos contar con la garantía de un pulmón económico detrás. Recordemos que a principios de año la compañía fue comprada por la empresa Mail.ru por $100 millones y que ya ha organizado torneos importantes, por ejemplo en asociación con Media Markt. Además, está desarrollando su propia plataforma de streaming, LoochTV.

 

Podéis  encontrar más detalles sobre KFC Battle en su sitio web oficial.