DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España, volverá a celebrarse este año en Feria Valencia entre los días 7 y 9 de julio. Siguiendo la tradición del resto de ediciones, DreamHack volverá a contar con una zona LAN, el espacio favorito de los gamers donde podrán disfrutar de torneos, concursos, un variado número de actividades.

El éxito cosechado en las anteriores ediciones de DreamHack Valencia ha permitido situar a la zona LAN como el espacio exclusivo más preferido entre los aficionados a los videojuegos. Se trata de un área en el que los asistentes pueden acudir con su ordenador o consola propia para permanecer durante los días del festival jugando entre amigos a sus videojuegos favoritos o realizando conexiones online. Solo el año pasado acudieron a la llamada cerca de 3.000 gamers.

Cada entrada para la zona LAN permite obtener un asiento reservado (mesa y asiento), un puerto en la red para el ordenador o consola, una toma de corriente para el equipo y una silla, aunque siempre existe la posibilidad de que el asistente acuda con su propia silla gamer. Para poder disfrutar de la experiencia gaming de la forma más cómoda posible, el festival ofrece la posibilidad de alquilar un PC en el propio recinto, evitando así la necesidad de transportar cualquier tipo de material.  

Además, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica gracias a los foodtrucks presentes durante el festival. Burger King volverá a estar presente una edición más y, esta vez, ofrecerá en exclusiva un Menú DreamHack que estará disponible online a través de su app o web del 8 al 28 de junio.

La edición de verano de DreamHack Valencia regresa con un cartel repleto de competiciones, torneos open y multitud de actividades. Por primera vez en la historia del festival, los aficionados podrán disfrutar de dos jornadas de la Superliga, la liga oficial española de League of Legends. A ello se suma la presencia de la Iberian Internacional, Beat The Pro, y el espacio de DreamHack Fighters, con torneos de Super Smash Bros, Street Fighter 6 y un super Torneo Internacional de Brawlhalla.

En DreamHack, evento que se ha consolidado como el encuentro de la cultura de ocio y videojuegos más importante de España, también tendrán lugar toda una serie de actividades multidisciplinares. Entre ellas, el torneo 3×3 que ofrecerá el equipo de Valencia Basket, pasando por grandes conciertos como el que ofrecerá Elesky, así como concursos de cosplay, el primer concurso de KPOP, meet&greets con influencers y jugadores profesionales, tiendas de merchandising, foodtrucks, sorteos y premios exclusivos.

Como novedad, este año DreamHack Valencia premiará a aquellos que acudan al festival en comunidad, con un grupo mínimo de 10 personas, pudiendo así obtener multitud de beneficios. Quienes se inscriban como comunidad podrán lograr un 10% de descuento en la entrada LAN normal y la comunidad se lleva a cambio 4€ por cada entrada vendida. En el caso de que sean más de 15 personas inscritas, la comunidad contará con su propio estandarte y logo en la zona LAN. Por último, si se superan las 40 personas inscritas, podrán obtener una camiseta personalizada con el logo de su comunidad. 

Gracias al éxito logrado en cada edición, la zona LAN ha conseguido convertirse en uno de los estandartes de DreamHack Valencia. Para cualquier aficionado a los videojuegos se trata de la experiencia más completa donde el ocio digital y la convivencia se dan la mano. De hecho, las jornadas que se viven en la zona LAN permiten generar sinergias únicas entre diferentes comunidades que comparten una misma pasión, su afición por los videojuegos».

Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia

Los asistentes que quieran participar de la experiencia de juego compartida en la zona LAN lo podrán hacer con una entrada en exclusiva que, además, dará acceso al resto de espacios del evento, pudiendo así disfrutar sin limitación de entrada o salida de todas las competiciones, conciertos y la zona gastronómica. Además, todas las entradas LAN (LAN normal, LAN Premium y LAN Premium+) incluyen una zona habilitada dentro del pabellón donde podrán colocar la tienda de campaña y descansar, así como acceso a las duchas e instalaciones de higiene disponibles en Feria Valencia.

No obstante, aquellos que quieran disfrutar de todas las jornadas del festival desde el máximo confort, desde la organización han puesto a disposición de los asistentes todo un paquete de descuentos en hoteles, experiencias y el propio traslado hasta Valencia.