Los Campeonatos del Mundo de Nintendo (NWC, por sus siglas en inglés) están de vuelta después de un año sabático ofreciendo a los jugadores de todas las edades la oportunidad de competir por diferentes premios.

 

Los NWC son una serie de competiciones de videojuegos organizada por Nintendo, donde los jugadores compiten en diferentes juegos de Nintendo de diferentes maneras, bien por lograr el tiempo más rápido (speedrun), o lograr la puntuación más alta o ganar en el multijugador de algún juego para tener la oportunidad de ser coronados campeones.

 

A partir del 19 de agosto, las tiendas Best Buy en los Estados Unidos albergarán los eventos de clasificación en ocho ubicaciones en todo el país. El primer evento comienza del 19 al 20 de agosto en Nueva York y California antes de trasladarse a Chicago y Los Ángeles del 26 al 27 de agosto, a Minneapolis y Dallas del 2 al 3 de septiembre, y a Seattle y Miami del 9 al 10 de septiembre.

 

Los jugadores se dividirán en dos grupos en función de su edad y participarán en pruebas de tiempo seleccionadas para el juego de Nintendo 3DS Mario Kart 7. Los dos jugadores con el mejor tiempo al final de los ocho eventos se clasificarán para la final, que se celebrará en Nueva York en una fecha no anunciada todavía.

 

Las últimas finales de NWC se llevaron a cabo en la E3 2015. Los concursantes compitieron en diferentes lugares por todo Estados Unidos para tener la oportunidad de participar en el evento en vivo. Tuvieron que jugar una mezcla de partidas para un solo jugador y otra multijugador, con los dos finalistas compitiendo en un concurso speedrun en unos niveles personalizados de Super Mario Maker.

 

El primer NWC se llevó a cabo en 1990 en 29 ciudades de los Estados Unidos. Los ganadores de los 29 eventos ganaron entradas para la final del torneo, que se celebró en Los Ángeles ese año. El ganador del gran evento final ganó $10.000 en bonos para juegos Nintendo, un trofeo con temas de Mario y una serie de premios de Nintendo como consolas y juegos.

 

Los premios y detalles de las finales de este año aún no se conocen y se espera que se revelen en las próximas semanas.