La feria de videojuegos más grande de Japón, el Tokyo Game Show, se lanza de cabeza a los esports. El TGS ha anunciado que llevará a cabo una serie de torneos de esports durante su convención anual los próximos 23 y 24 de septiembre en el Makuhari Messe en Chiba,  llamado «e-Sports X».

 

El TGS no es ajeno a la celebración de eventos de esports, habiendo celebrado ya cinco pequeñas competiciones en el pasado. Sin embargo, este evento para la presente edición será la primera inmersión a gran escala de la empresa en el escenario de los esports, ofreciendo dos escenarios en el evento con una capacidad máxima de 500 espectadores, dedicado exclusivamente a las e-Sports X Series. Los escenarios estarán patrocinadas por Sony y Samsung. La siguiente imagen, obtenida del comunicado de prensa y de la cuenta de Twitter del evento, muestra una infografía de cómo serán los escenarios.

En total habrá ocho torneos de esports que se llevarán a cabo durante los dos días de evento. Call of Duty: Infinite Warfare, Street Fighter V, Monster Hunter Double Cross y Counter-Strike Online 2 son los cuatro primeros juegos que se han confirmado, con los otros cuatro siendo anunciados en próximas fechas.

 

La lista incluye dos juegos que van orientado principalmente para el público asiático. Counter-Strike Online 2 es un MMOFPS free-to-play licenciado por Valve a Nexon Corporation, dirigido al mercado de juegos de Asia. El otro juego, Monster Hunter Double Cross, es un juego lanzado recientemente  para Nintendo Switch donde los jugadores tienen la tarea de derrotar monstruos gigantes.  Al parecer, varios de los mejores jugadores del mundo realizarán un partido de exhibición.

 

Cada uno de los ocho torneos tendrá un formato “invitational”, y el TGS proclama que participarán  «algunos de los mejores equipos de todo el mundo«. Dichos participantes, así como los premios para los diferentes torneos, aún no se han anunciado.

 

Las ferias de videojuegos cada vez están volcándose más en tener secciones de esports. La mayor feria del sector, el E3 de Los Ángeles, ya contó en su edición de este año en Junio con ciertos torneos. Hace tan sólo una semana, se anunciaban para la Gamescom de Colonia, Alemania, varios torneos, entre ellos el primer torneo de PUBG y otros torneos de FIFA e incluso Gwent.

 

El anuncio ahora del TGS celebrando 8 torneos de esports no es sino la constatación de la necesidad de estas ferias por abrir el espacio que los esports se merecen en y que cada vez van cobrando más importancia.