La herramienta de entrenamiento y formación para FPS, 3D Aim Trainer, ha recaudado un total de 1 M€, en su última ronda de financiación, con inversores como Ron Doornink, ex director ejecutivo / presidente de Activision, y el fondo Freshman.

Según el comunicado, la inversión se utilizará para ampliar el equipo de la empresa, llevar su producto a otras plataformas y, al mismo tiempo, «hacer que el entrenamiento de objetivos sea divertido«.

Esta es la segunda vez que Freshman invierte en 3D Aim Trainer, ya que la empresa financió la ronda inicial de la entidad de deportes electrónicos en julio de 2019.

Estamos muy impresionados con la forma en que el equipo ha manejado el crecimiento de su audiencia mientras escala la empresa y prepara los fundamentos para el éxito futuro.

Creemos firmemente en herramientas para mejorar el rendimiento de los atletas, y 3D Aim Trainer hace exactamente eso a escala global en una de las industrias más emocionantes. Por eso estamos muy contentos de invertir en su trayectoria futura.

Steven Spittaels, socio gerente de Freshmen

Desde su fundación en julio de 2019, 3D Aim Trainer se ha desarrollado pasando de un equipo de 3 fundadores a más de 17 empleados a tiempo completo. Su software ha crecido de una base de usuarios mensual de 125,000 a casi 700,000 en un año. Además, la compañía ha logrado lanzar una aplicación móvil de 3D Aim Trainer en iOS y Android.

La misión de 3D Aim Trainer es inspirar a los jugadores a pasar al siguiente nivel. Estamos bendecidos con una audiencia increíble de jugadores incondicionales que se dedican a mejorar su puntería. Pero queremos ayudar a todos los jugadores de todo el mundo, independientemente de su nivel de habilidad, a mejorar en lo que aman hacer.

Para ciertos usuarios, esto significa ejercicios de capacitación más expertos, objetivos desafiantes y conocimientos más profundos sobre su desempeño. Para otros, esto significa más orientación, un enfoque paso a paso y un establecimiento de objetivos realista, para mantener la motivación alta y hacer que el entrenamiento de objetivos sea gratificante.

El CEO de 3D Aim Trainer, Miquel Matthys

Junto con Freshman, se ha revelado que Ron Doornink, ex director ejecutivo y presidente de Activision y ex presidente de Turtle Beach, ha sido uno de los nuevos inversores junto a Jean-Bernard Moens, primer vicepresidente de juegos y negocios de King, la empresa detrás de Candy Crush.