Si hace tan sólo unas semanas nos hacíamos eco en eSports Bureau de los premios anuales anunciados por Cynopsis en el marco del Cynopsis World eSports Summit y que fueron entregados el pasado 12 de abril, en esta ocasión se han anunciado los NowTV Esports Industry Awards, con nominaciones abiertas y varias categorías de premios.

 

Los premios se presentarán en cinco etapas: en primer lugar las nominaciones, después un anuncio de los finalistas para cada categoría, a continuación una votación pública, seguida de una votación por un panel de expertos y finalmente se culminará el proceso en la ceremonia de entrega de premios.

 

Los principales premios, continuación de los anunciados en el evento inaugural del año pasado, son:

– Juego esports del año

– Streamer del año

– Editor del Año

– Periodista Del Año

– Descubrimiento del año

– Socio de streaming del año

– Socio comercial del año

– Sitio web de cobertura del año

– Fotógrafo Del Año

– Proveedor de hardware del año

 

Sólo hay un nuevo premio que se otorgará en 2017: el premio Esports Videographer Of The Year. Varias categorías se han eliminado con respecto al año pasado, como la de personalidad de esports, jugador de PC del año, jugador de consola del año, equipo del año, acontecimiento del año, locutor del año, jugador británico del año, y mejor novato del año, orientando los premios más hacia el lado de la industria en su conjuntos que no a figuras mediáticas.

 

Las nominaciones están abiertas a todo el mundo y tan sólo hay que ir a la página oficial de los premios, elegir las categorías en las que se desea nominar y proponer quién merece una nominación en la categoría elegida y las razones.

 

Los galardones del 2016 contaron con algunos de los nombres más importantes de los esports: la estrella brasileña de Counter Strike: Global Ofensive Gabriel ‘Fallen’ Toledo ganó el premio a Personalidad del Año y su compañero de equipo Marcelo ‘Coldzera’ David el premio al mejor jugador. CS: GO ganó el premio al Juego del Año, y su editora Valve (quien también publicó Dota 2) se llevó a casa el premio a la Editora del Año. Otros premios importantes fueron para Overwatch de Blizzard como Mejor Título de Esports, EnVyUs como mejor Equipo del Año, y The International 6 de Valve como mejor Evento del Año.

 

Los Esports Industry Awards 2017 se presentarán el 13 de noviembre en The Brewery, en Londres.