El Circuit de Barcelona-Catalunya vivió este fin de semana la primera competición de resistencia virtual de 24 horas de duración del trazado catalán, las 24H SimRacing. En esta primera edición North World Sim eSports no tuvo rival y se alzó con la victoria, con ODOX Motorsport y Vodafone Giants Racing Team acompañándoles en el podio.

 

Por primera vez en el mundo del motorsport y del SimRacing, se desarrollaron simultáneamente dos competiciones de 24 horas en el mismo circuito, las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez y las 24H SimRacing. El resultado ha sido un éxito rotundo: un total de quince equipos, con tres jugadores cada uno, estuvieron durante el fin de semana en la zona Montjuïc Club del Circuit de Barcelona-Catalunya. Un ambiente inmejorable del cual pudieron disfrutar todos los aficionados de forma gratuita, mientras los coches rodaban a unos pocos metros por el trazado mundialista. Tanto en la prueba real como en la virtual, los participantes pudieron vivir sensaciones muy similares, replicando situaciones en ambas dimensiones.

 

El equipo North World Sim eSports, formado por Adrià Pérez, Alejandro Sánchez y Marc Pérez, impuso de forma incontestable. El trío saltó al asfalto virtual demostrando un ritmo difícil de alcanzar. De hecho, Marc Pérez ya se adjudicó la ‘pole position’ en los entrenamientos cronometrados del viernes y, desde entonces, todo salió a la perfección. El equipo español se va con un inmejorable sabor de boca, ya que en las 24H de Le Mans se quedó a las puertas del podio. El trabajo bien hecho ha sido reconocido incluso por el Hble. Sr. Jordi Puigneró, conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat de Catalunya, que ha sido el encargado de entregar el trofeo al equipo vencedor.

 

ODOX Motorsport (Daniel Campos, Cristian Mazano y Jesús Sicilia) y Vodafone Giants Racing Team (Alberto García, Raúl Suárez y Pablo López) se alternaron en las dos posiciones del podio que quedaban libres. El pulso cayó finalmente del lado de los de ODOX.

 

Algunos de los conjuntos, como Vodafone Giants Racing Team, pertenecen a equipos con una amplia tradición en el mundo de los esports, que recientemente se han querido incorporar también a la dimensión de SimRacing. En esta misma dirección, destacaron Army Racing Team, que cruzó la línea de meta en cuarta posición, o Williams eSports, la división virtual del equipo de F1. Destacar también la participación del equipo dirigido por Dani ClosKIYF DC eRacing, y la del comentarista de F1 Albert Fàbrega, que se ha atrevido a hacer frente al reto de las 24H SimRacing enrolado en el equipo RACE4CAT.

 

Más de 2.500 personas han pasado físicamente por el espacio en el que se ha desarrollado la competición. Además, todos aquellos que no han podido asistir al Circuit de Barcelona-Catalunya para presenciarlo, o que se encontraban en alguna de las tribunas, han podido seguirla por streaming, con un total de 6.600 usuarios únicos y casi 12.000 espectadores acumulados.

 

Esperemos que el SimRacing siga creciendo y con los buenos resultados que está obteniendo este 2018.