Red Bull Campus Clutch, el torneo mundial de estudiantes universitarios de VALORANT, celebra su segunda edición. Abierto para estudiantes universitarios de todo el mundo, los jugadores formarán equipos, representarán a su campus y mostrarán sus habilidades, con la oportunidad de mostrar sus habilidades en un escenario mundial.

La competición desarrolló más de 400 eventos en 50 países en 2021, con la participación de 25.000 jugadores de VALORANT de todos los niveles. Las inscripciones ya están abiertas para el torneo de este año, que comenzará en octubre con una experiencia competitiva en la que un equipo será coronado como el mejor equipo universitario de VALORANT del mundo y con 20.000 € en juego.

Red Bull Campus Clutch es una iniciativa que reúne a jugadores de VALORANT de todos los niveles para experimentar el gaming competitivo universitario como nunca lo han hecho. En su primer año surgieron del torneo talentos emergentes que forjaron una carrera en la escena profesional.

En 2021, tanto en las etapas clasificatorias regionales y nacionales como en la final mundial de 50 equipos, algunos conjuntos brindaron un espectáculo sorprendente. Tal fue el caso del equipo egipcio, que nunca había competido en un escenario mundial antes del Red Bull Campus Clutch. Sin embargo, desde las etapas regionales, mostraron sus habilidades y su potencial. Al llegar al evento final, parecía que se ubicaría en el segundo puesto, ya que caían por dos a cero. Pero después de una gran actuación, pudieron revertir la partida y lograron una victoria por tres a dos. Su gran actuación en este torneo le permitió a Mohamed “shalaby” Shalaby ser incorporado a un equipo profesional: Vitality.

Este año, el torneo vuelve con más fuerza y mejor que nunca, con más de 500 eventos regionales en cuatro meses de acción. Estudiantes de todo el mundo ya pueden registrarse a los eventos clasificatorios locales, agrupados por país o región, que se llevarán a cabo a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Cada equipo de cinco avanzará a través de las Rondas Clasificatorias y los mejores equipos llegarán a la Final Nacional, que se disputará en noviembre. Aquí se verán las caras los mejores equipos estudiantiles del país, coronándose el ganador como el Campeón Nacional del Red Bull Campus Clutch y logrando la oportunidad de representar a su país en la Final Mundial.

Al llegar el mes de diciembre, de los miles de equipos inscritos, solo quedarán 50. Cada uno de ellos recibirá una invitación con todos los gastos pagados para disputar la épica final mundial de Red Bull Campus Clutch, un evento de LAN que se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, y que decidirá quién se convierte en el Campeón Mundial del Red Bull Campus Clutch. Para muchos, el evento será una oportunidad única de competir en un torneo profesional en directo y dejar un legado para su universidad. El equipo ganador recibirá 20.000€ en premios y una experiencia VIP exclusiva en el VALORANT Champions Tour.