BELOBABA, primer fondo regulado de finanzas descentralizadas impulsado por emprendedores españoles, reunirá el próximo jueves 27 de octubre en el madrileño Palacio Neptuno a más de 40 expertos, analistas y dirigentes en la jornada «El futuro del dinero: digitalización, descentralización y productos al servicio del dinero».

En el marco de esta cita, se pondrá foco a la revolución que está experimentando la industria del entretenimiento, concretamente los sectores de los videojuegos y los deportes electrónicos, con la adopción de la tecnología blockchain, que será una de las protagonistas de la cita madrileña del BELOBABA Tour.

El gamer e influencer Álvaro González de Buitrago (Alvaro845), entre otras actividades que se llevarán a cabo, compartirá el caso de éxito de Team Queso, el club español de esports líder mundial en mobile gaming. Posteriormente, González de Buitrago conversará sobre las oportunidades que se presentan con la integración del GameFi, los deportes electrónicos y el metaverso junto a otros dos proyectos emergentes de origen español como Banger Games y LitLab Games (del que justo asistimos a su presentación el viernes pasado)

El evento contará con la presencia de hasta 40 expertos que ofrecerán ponencias de diferentes ámbitos a lo largo de todo el día.

Un fondo de inversión pionero en la apuesta por la tokenización del gaming.

Los videojuegos tokenizados y metaverso suponen más del 50% del portfolio de Belobaba. Un porcentaje que, por otra parte, el fondo aspira a “incrementar”, ya que en el presente ejercicio estos proyectos “lideran” un programa de gestión activa que incluye casos consolidados como los de Iluvium, Axie Infinity, Star Atlas y Animoca Brands. Y otros emergentes como Outer Ring, LitLab Games y Banger Games.

La reciente adhesión de BELOBABA a la BGA ha supuesto un paso “muy importante”, que ha permitido a la compañía afianzar su posición de privilegio en un ecosistema que despierta un “serio interés” en el fondo de origen español gracias a las posibilidades que brinda el modelo Play-To-Earn.

Queremos ser el fondo de inversión de la industria del blockchain gaming; que, cuando el sector necesite el apoyo financiero de un fondo de inversión, piensen en BELOBABA y que sea lo primero que les venga a la mente, que sepan que sabemos lo que hacemos, que amamos lo que hacemos.

Carlos Gómez, CIO de BELOBABA