Home / Compañias  / El Schalke 04 firma una acuerdo de exclusividad con Twitch para los streamings de su división de esports

El Schalke 04 firma una acuerdo de exclusividad con Twitch para los streamings de su división de esports

Hace apenas una semana hablábamos en este medio sobre la NA LCS y la OWL junto a Jacob Wolf de ESPN y una de las preguntas que le hacíamos es si creía que algún día

Schalke 04 Twitch Esports

Hace apenas una semana hablábamos en este medio sobre la NA LCS y la OWL junto a Jacob Wolf de ESPN y una de las preguntas que le hacíamos es si creía que algún día esos nuevos modelos de negocio con ligas franquiciadas en esports llegarían a Europa.

 

Su respuesta y lo que dicta la lógica, es que en Europa los únicos que pueden soportar un torneo semejante son los equipos de fútbol, y tendría que producirse una combinación de aspectos que muy probablemente desembocara o desemboque en elementos similares, pero otros muy particulares. ¿Porqué contamos todo esto? Porque hoy el Schalke 04 ha anunciado un acuerdo de exclusividad con Twitch para el streaming de sus partidos, en lo que puede ser el germen de nuevos acercamientos de equipos de futbol tradicionales sino a modelos franquiciados de esports, si a nuevos modelos de negocio y a similitudes con las ligas norteamericanas, que indican cada vez más una evolución en la apuesta por los esports, más allá de tener jugadores que representen a los clubs en FIFA.

 

Según el acuerdo, el Schalke 04 sólo retransmitirá streamings en la plataforma de Amazon. Esto es algo normal en clubs de esports, pero es la primera vez que un equipo proveniente de una base futbolística llega a este acuerdo. Simon Koschel, Twitch Partnership Manager para Alemania, expresaba su satisfacción por este acuerdo y animaba a la base de fans del equipo a seguir a sus jugadores por la plataforma: “En el fútbol tradicional queremos fortalecer nuestra interacción entre el equipo y los fans mientas intentamos crear carreras de futuro para nuestros jugadores. Twitch nos ofrece la plataforma ideal para asegurarnos estos mismos objetivos con nuestro departamento de esports.

 

 

Sin duda el Schalke 04 es uno de los clubs de fútbol con sección de esports más activos del momento, además de exitoso. Además de poseer a varios jugadores FIFA, es un club que ha dado el salto a otros esport, teniendo un slot en la EU LCS y siendo por tanto de los pioneros en dejar de apostar por algo tradicional como FIFA para algo mucho más propio en el mundo de los esports, pero que comporta ciertos riesgos para ellos.  Además, hace escaso días anunció la contratación de Hans Christina Dürr como nuevo Head of Esports y con la salida del PSG de la EU LCS, se convierte en el representante por excelencia de los clubs europeos de futbol en los esports.

 

Veremos qué consecuencias tiene esto para la EU LCS de 2019, la que, sino hay más cambios por sorpresa, sería la primera edición “franquiciada” o similar de la misma y donde parece claramente que el Schalke podría estar posicionándose.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO