Home / Patrocinios  / Team Heretics anuncia a San Miguel como patrocinador oficial, primera marca de cervezas que entra en los esports

Team Heretics anuncia a San Miguel como patrocinador oficial, primera marca de cervezas que entra en los esports

Ya lo veníamos advirtiendo en los últimos meses y no era en balde. El patrocinio de los esports en España está alcanzando un nuevo nivel, y a medida que los equipos van siendo más profesionales,

Ya lo veníamos advirtiendo en los últimos meses y no era en balde. El patrocinio de los esports en España está alcanzando un nuevo nivel, y a medida que los equipos van siendo más profesionales, muchas marcas de primer nivel se van adentrando en los esports. La última gran compañía en entrar es San Miguel, que ha anunciado que será el patrocinador oficial de Team Heretics.

 

La noticia acaba de saberse y publicarse en la web de Heretics. Según la propia web, Team Heretics da la bienvenida a San Miguel como patrocinador que parece haberse adentrado en los esports fiel a un espíritu innovador, convirtiéndola en la primera marca de cervezas europeas que se implica en los deporte electrónicos.

 

En la presentación del anuncio, Miguel Cabrero, director de Marketing de San Miguel, ha declarado que En nuestro afán de explorar, San Miguel se introduce en este nuevo territorio como cerveza pionera en capitalizar los esports, y contagiar, de este modo, el disfrute de explorar y compartir”. Por su parte, el copropietario del club David Cánovas, más conocido como TheGrefg, ha dejado unas breves palabras: ”Hoy Heretics abre un nuevo capítulo en su breve pero intensa historia. Conseguir un apoyo de tanto calibre como el de San Miguel es un impulso enorme para nuestro proyecto y no hemos dudado en que esta será un factor determinante en el futuro que tenemos por delante.

 

 

Este patrocinio de calidad vine a sumarse al que hace unos meses protagonizaron x6tence y forocoches, del cual hablamos largo y tendido con Iñaki Soriano. No cabe duda de que más y más marcas comenzarán a patrocinar equipos españoles y ahora la siguiente pregunta es qué aportan estos patrocinadores y qué resultados esperan obtener. Entendemos que debe de haber algún tipo de acuerdo económico detrás, aunque se desconocen la cuantías y que buscan poder ampliar su base de seguidores a nuevos fans, algo evidente, siendo la clave como hemos comentado en muchas ocasiones la gestión de expectativas.

 

Quizás, el único punto de incertidumbre de este patrocinio, como algunos ya apuntado en redes sociales, son las consecuencias de que San Miguel sea una marca de bebidas alcohólicas. Conviene recordar el caso de Ninjas in Pijamas y Betway. La compañía tuvo que abandonar el patrocinio de la casa de apuestas porque contravenía la normativa de Riot, y sólo cuando abandonó la EU LCS pudo retomar el patrocinio. En aquella ocasión el artículo 7.24 de la normativa de Riot fue el causante de la disputa, pero en todo el código de Riot no figura nada acerca de bebidas alcohólicas, algo que suponemos que Team Heretics se habrá preocupado de comprobar. En el anuncio no se especifica si patrocinará al equipo de LoL o no, podría darse el caso, también como con NiP, que patrocine a las secciones de CoD o CS:GO.

 

En cualquier caso,  una gran noticia para el sector de los esports en España, que sigue demostrando la buena salud de la que goza y otro nuevo ejemplo que esperemos que anime a más equipos y más marcas. Nuestra enhorabuena a Team Heretics y a San Miguel

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO