A lo largo de este año hemos ido haciéndonos eco de los nominados a los Esports Industry Awards, y hoy ya tenemos por fin a los ganadores de los galardones de 2017. El evento, que tuvo lugar ayer, promovido por NowTv, se celebró en The Brewery, Londres, y se eligieron a los ganadores de las 20 categorías gracias a los más de 500.000 votos y al panel de expertos.

 

Para esta segunda edición de los premios, los resultados han sido los siguientes (aún no están publicados en la web del evento, al menos en este preciso momento):

 

Premios de jugadores y equipos

– Juego del año – Counter-Strike: Global Offensive

– Jugador del año – OpTic FormaL de Call of Duty: Infinite Warfare

– Juego nuevo del año – PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS

– Jugador de PC del año – Amer ‘Miracle-‘ Barqawi (Dota 2)

– Jugador de consola del año – Matthew ‘FormaL’ Piper

– Rokkie PC del año– Abay ‘Hobbit’ Khassenov (CS:GO)

– Rookie de consolas del año – Victor ‘Punk’ Woodley (Street Fighter)

– Jugador de UK del año – Spencer ‘Gorilla’ Ealing (FIFA)

– Equipo del año – OpTic Gaming Call of Duty

 

Quizás estas categorías sean en las que más diferencia de opiniones puede haber puesto que son las más cercanas al público masivo de esports. Poco habría que destacar, categorías como el juego nuevo del año, para PUBG, parecían bastante claras y como decimos el resto es a gusto del consumidor.

 

Premios de otras áreas del sector

Personalidad del año – Eefje ‘Sjokz’ Depoortere

Streamer del año – Dr DisRespect

Partner Comercial del año – G Fuel

Unsung Hero del año – Megan Cutrofello

Publisher del año – Riot Games

Plataforma de streaming del año – Twitch

Evento en vivo del año – League of Legends World Championships

Boradcaster del año – Alex ‘Machine’ Richardson

Proveedor de hardware del año – Intel

Web de esports del año – ESPN Esports

Periodista del año – Duncan ‘Thorin’ Shields

Videógrafo del año – Davis ‘OpTic Hitch’ Edwards

Fotógrafo del año – Joe Brady

 

Los premios a otras áreas del sector quizás puedan tener menos sorpresas ya que son premios donde entra más en juego los votos de otras partes más internas del sector. Destacar que Riot vuelve a ganar el premio a publisher del año y un premio al que desde este medio prestábamos especial atención, Web de esports del año, donde los anuncios por adelantado de varios temas candentes del sector, como la OWL y la NA LCS, quizás han decantado la balanza a favor de ESPN Esports.

 

¿Estáis de acuerdo con los ganadores?