GINX Esports TV ha anunciado que realizará una cobertura en vivo de The International 7 de Dota 2 a través de su canal de televisión de esports multi idioma. Además habrá cobertura adicional de GINX con el equipo desplazado al KeyArena de Seattle.

 

Michiel Bakker, CEO de GINX Esports TV, declaraba lo siguiente: «Estamos muy contentos de traer Dota 2 The International 2017 a los fans de esports que quieren disfrutar de la experiencia en su televisión. El interés de la comunidad de esports en el resultado del torneo de Seattle es incomparable, y el tamaño de los premios refleja el crecimiento y la importancia de los esports en todo el mundo «.

 

Con un premio récord de $ 23 millones, The International 7 es una de las competiciones de esports más esperadas del año. ELEAGUE también producirá su propio contenido antes del torneo en TBS, con el “Road to the Dota 2 Championships”, una serie que pretende dar a conocer a los miembros de los equipos y cómo viven el torneo. Ya en 2014, el torneo fue retransmitido en su totalidad por ESPN3.

 

GINX Esports TV se lanzó en junio de 2016 a través de una asociación entre la compañía europea de radiodifusión por satélite SKY y el canal británico ITV. El canal transmite en múltiples territorios en todo el mundo, con algunas notables asociaciones, incluyendo DsTV en Sudáfrica y Super Channel en Canadá.

 

Las últimas semanas han llevado consigo un auténtico boom para el sector de los esports en lo que a su paso a la televisión se refiere, incluyendo acuerdos de retransmisión entre Gfinity, tanto con BBC3, como BT Sport, así como acuerdos entre Disney y ESL. Las mecánicas de Dota 2, como MOBA que es, son más complicadas de entender por parte de espectadores no endémicos, que nos están acostumbrados a los esports, y que a priori pueden atraer menos a nivel visual que otras competiciones como Street Fighter V o Rocket League, por nombrar algunos, pero que un canal dedicado como GINX Esports TV haga este movimiento puede significar que la audiencia ya se está moviendo al formato tradicional de televisión.